San Gerardo recordó 75 años y continúa con las fiestas patronales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades cantonales y parroquiales se comprometieron trabajar cada día más por el adelanto de San Gerardo

Las autoridades y habitante de la parroquia San Gerardo perteneciente al cantón Guano, recordaron ayer con le minuto cívico, el desfile y la sesión solemne los 75 años de creación.

Acudieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Cabrera, los concejales,  presidentes de los gobiernos parroquiales, autoridades educativas, delegación de la Brigada Galápagos y de diferentes instituciones del cantón y provincia.

La encargada del discurso de orden fue la vocal del Gobierno Parroquial, Mirian Satán, dio a conocer las acciones que se desarrollaron para conseguir la parroquialización.

Inicialmente el nombre de a parroquia fue Mancheno, el proceso de creación fue por los años 1943 y 1944,  los gestores de esta acción fueron Juan Chuiza, Segundo Arévalo, Heliodoro Satán,  Julio Vaca entre otros, quienes viajaron a la ciudad de Quito para solicitar audiencia al presidente de la república que en esa época fue José María Velasco Ibarra y le expresaron la inquietud de los habitante de la comunidad Paquicahuán se convierta en parroquia.

Fue el 15 de enero de 1945 la fecha de creación, los padres redentoristas que lideraban la iglesia de la comunidad que luego fue parroquia del cantón Guano propusieron el nombre San Gerardo María de Mayela y desde esa época lleva ese nombre.

En la sesión solemne se entregó reconocimientos postmorten a varios ciudadanos que se han destacado por su labor en bien de su parroquia.

El alcalde Raúl Cabera, se comprometió trabajar más por conseguir cambios en este sector del cantón.

La presidente del Gobierno Parroquial Olga Arévalo intervino para agradecer a las autoridades, hizo un informe de las actividades y solicitó la ayuda de autoridades cantonales y provinciales. (09)

Estudiantes de San Gerardo en el desfile cívico

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email