FESTEJO
Con varios eventos, San isidro de Patulú celebró formalmente los 129 años de parroquialización, el viernes 27 de enero, de manera conjunta el GAD parroquial y la iglesia parroquial.
A las 09h00 se recibieron las reliquias de la Beata Mercedes de Jesús Molina/sierva de Dios con la banda Azul, autoridades, grupos organizados, estudiantes de la Unidad Educativa San Isidro, quienes recorrieron como acto penitencial desde el Punto de Salud hasta el Templo-Santuario, donde se protocolizó el acontecimiento y los restos fueron expuestos hasta la presentación de la película con toda la historia y milagros de la beta y en la noche finalmente la Misa de acción de gracias.
En la parte cívica a las 10 inició el desfile interinstitucional, luego el minuto cívico y feria por parte de la Unidad Educativa San Isidro en la plaza Central y planta 2 de la institución.
Al medio día se cumplió con la Sesión Solemne por los 129 años de parroquialización de San Isidro “La sucursal del cielo”, con la presencia de Nelly Guachilema/alcaldesa Subrogante de Guano, María Belén Valdivieso/Teniente Político, Consuelo Heredia Chávez/prefecta encargada y el pleno del GAD parroquial, quienes dieron lectura del informe completo sobre más de 20 proyectos ejecutados durante el año 2022. Se reconoció la labor y resultados en el ámbito de gestión y deporte en particular a Alfonso Calderón (mérito deportivo), Héctor Calderón (gestión).
En medio de la alegría de sus habitantes, con actos culturales, artísticos, deportivos y otros de sano esparcimiento, y por supuesto en el marco de la tradicional hospitalidad de sus moradores. San Isidro de Patulú, en su devenir histórico-político, se ha ido gestando desde el 27 de enero de 1894 cuando de comunidad de San Andrés se convierte en parroquia y adquiere su identidad política como parroquia. Desde entonces, se ha venido enrumbado por la ruta del progreso y desarrollo por el accionar de sus autoridades y ciudadanía.
Todas las autoridades en su alocución hicieron los más fervientes deseos para que con el esfuerzo, decisión, creatividad, trabajo de sus moradores continúe en su irrenunciable ruta de progreso y bienestar bajo un liderazgo positivo.