San Isidro celebró 129 años de parroquialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTEJO

Con varios eventos, San isidro de Patulú celebró formalmente los 129 años de parroquialización, el viernes 27 de enero, de manera conjunta el GAD parroquial y la iglesia parroquial.

San Isidro rememoró su parroquialización

A las 09h00 se recibieron las reliquias de la Beata Mercedes de Jesús Molina/sierva de Dios con la banda Azul, autoridades, grupos organizados, estudiantes de la Unidad Educativa San Isidro, quienes recorrieron como acto penitencial desde el Punto de Salud hasta el Templo-Santuario, donde se protocolizó el acontecimiento y los restos fueron expuestos hasta la presentación de la película con toda la historia y milagros de la beta y en la noche finalmente la Misa de acción de gracias.

En la parte cívica a las 10 inició el desfile interinstitucional, luego el minuto cívico y feria por parte de la Unidad Educativa San Isidro en la plaza Central y planta 2 de la institución.

Al medio día se cumplió con la Sesión Solemne por los 129 años de parroquialización de San Isidro “La sucursal del cielo”, con la presencia de Nelly Guachilema/alcaldesa Subrogante de Guano, María Belén Valdivieso/Teniente Político, Consuelo Heredia Chávez/prefecta encargada y el pleno del GAD parroquial, quienes dieron lectura del informe completo sobre más de 20 proyectos ejecutados durante el año 2022. Se reconoció la labor y resultados en el ámbito de gestión y deporte en particular a Alfonso Calderón (mérito deportivo), Héctor Calderón (gestión).

En medio de la alegría de sus habitantes, con actos culturales, artísticos, deportivos y otros de sano esparcimiento, y por supuesto en el marco de la tradicional hospitalidad de sus moradores. San Isidro de Patulú, en su devenir histórico-político, se ha ido gestando desde el 27 de enero de 1894 cuando de comunidad de San Andrés se convierte en parroquia y adquiere su identidad política como parroquia. Desde entonces, se ha venido enrumbado por la ruta del progreso y desarrollo por el accionar de sus autoridades y ciudadanía.

Todas las autoridades en su alocución hicieron los más fervientes deseos para que con el esfuerzo, decisión, creatividad, trabajo de sus moradores continúe en su irrenunciable ruta de progreso y bienestar bajo un liderazgo positivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email