El Coronel de Policía en Servicio Pasivo, Marco Miñaca es el nuevo director del ECU-911 Riobamba, y se comprometió en seguir trabajando en pro de la seguridad de las personas y en especial a fortalecer los convenios con los municipios y juntas parroquiales para que así, se incrementen las cámaras de video vigilancia. Recordemos que Miñaca, en el 2022, era el intendente de Policía de Chimborazo, y durante su gestión se ejecutaron varios operativos de control.
A partir del lunes 30 de enero se integró a sus funciones y su objetivo es garantizar la efectiva respuesta de los organismos de socorro a todas las emergencias que se reportan a través de la línea 9-1-1. Asimismo, recalcó que el ECU 911 es una institución de puertas abiertas a la ciudadanía, se enfocará a gestionar el incremento de cámaras de videovigilancia y visitar las comunidades de Chimborazo.
Recordemos que Miñaca durante su gestión en las líneas policiales, lideró varios operativos que conllevaron a la desarticulación de bandas delictivas que operaban no solamente en la provincia de Chimborazo, sino en las demás provincias en donde prestaba su servicio. Es oriundo de la provincia de Chimborazo y dentro de su amplia trayectoria profesional se ha desempeñado en importantes cargos al servicio a la comunidad.