San Juan recuerda a su patrono y 142 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ANIVERSARIO

Uno de los sitios turísticos que visitan en la parroquia San Juan

Se organizan actividades respetando y acatando las recomendaciones de las autoridades del COE cantonal y provincial, manifestó Katy Arias, presidenta del Gobierno Autónomo Parroquial.

El martes anterior se cumplió con la procesión presidida por la imagen patrono San Juan Bautista, iniciando con la novena las festividades patronales y parroquiales.

Otro evento que se cumplió el pasado sábado, fue el festival del recuerdo con la participación de artistas de la parroquia y amigos que aman la música, muchos sanjuaneños siguieron la programación pues fue vía Online.

Este miércoles que es el día central de la parroquia, se cumplirá la misa de igual manera vía Online trasmitida por la página social del GAD parroquial, igual participarán en la procesión y la sesión solemne, evitando la aglomeración y tomando en cuenta las precauciones recomendadas por las autoridades.

Ayer se desarrolló la minga de limpieza de la ciudad, los moradores limpiaron el frente de su casa evitando contacto con otras personas.

“Todos los sanjuaneños añoramos encontrarnos, pero eso no será posible, solamente se podrán observar a través de las redes sociales y conectados por internet, esa será la forma de saludar a la parroquia”, manifestó.

Pero hay que pensar ya en la reactivación económica y sobre todo impulsar las actividades turísticas, así como la producción agrícola y pecuaria, eso permitirá contar con los alimentos no solamente para las familias de San Juan, sino para la provincia y varios sectores el país.

Los adultos mayores han recibido la mejor atención, pues muchos se han quedado solos sin la ayuda de sus familiares, como GAD parroquial y con apoyo del Municipio llegaron con los kits de alimentos, para aliviar de alguna manera la necesidad de los ancianitos.

Explicó, que este momento la mayor necesidad es apoyo a los agricultores y una de las iniciativas que tienen como Gobierno Parroquial es impulsar los huertos productivos y familiares para que puedan comercializar.

Otro de los pedidos que realizan a las autoridades, es mejoras en lo que es el servicio de internet pues muchos niños y jóvenes tienen dificultades para seguir sus estudios, el servicio no es el mejor en la parroquia y especialmente en las comunidades. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email