San Luis: El agricultor no deja de trabajar y producir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajan en unidad gente del campo y la ciudad en la empresa Prasol Lácteos Santillán.

Los productores de leche no deben dejar de producir pues es su fuente de ingresos, con esta actividad se benefician más de cinco sectores, el productor, quienes venden los productos alimenticios para el ganado, los transportistas, procesadores y los consumidores, señaló Pedro Santillán, gerente de la empresa Lácteos Santillán, que su planta de producción está ubicada en la parroquia San Luis del cantón Riobamba.

“Nosotros para seguir trabajando tomamos las medidas de prevención, especialmente equipos de protección para los transportistas, fumigación de los vehículos, desinfección del calzado para el ingreso a la planta y todas las medidas que el Gobierno exige”.

Aquí se trabaja con leche y no se puede parar, pues las vacas hay que ordeñarlas todos los días caso contrario también se enferman, en la planta se trata de restringir los pedidos, los choferes van con el pedido, especialmente a las ciudades de Milagro, Manta, Portoviejo y Quito.

Se trabaja con salvoconductos, los choferes que salen lo hacen con medidas preventivas, llevan gel y cloro para desinfectar las unidades.

Estos días disminuyó un 40% de producción desde el campo, pues el ganadero no tiene el suficiente alimento para sus vacas y eso disminuye la producción, pese a aquello el precio de la leche sigue igual.

La planta procesa un promedio de 12 mil litros diarios y se transforma en yogur, queso, también leche pasteurizada; acopian de casi toda la provincia, el trabajo es desde las 09h00 a 11h30 tratando de servir de la mejor manera, de aquí viene una recesión enorme y hay que buscar recuperarnos, añadió. (09)

Ingreso a la empresa de lácteos Santillán de San Luis
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email