San Miguel: Exoneración de multas para placas que terminen en 5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

San Miguel: Exoneración de multas para placas que terminen en 5

Bolívar
Las resoluciones se tomaron debido al paro nacional, que duró 18 días, en donde no se pudieron hacer estos trámites. (Foto referencial) Las resoluciones se tomaron debido al paro nacional, que duró 18 días, en donde no se pudieron hacer estos trámites. (Foto referencial)

En la sala de reuniones de la alcaldía del cantón San Miguel se llevó a cabo la sesión de concejo municipal con la presencia de los concejales, procurador sindico, secretario general y alcalde del cantón, en la sesión se trató sobre la “exoneración de multas por no realizar o concluir el proceso de matriculación dentro de la calendarización anual para los vehículos cuyas placas terminen en dígito 5”.

Es por ello, que el Concejo Municipal, en uso y ejercicio de sus atribuciones con la participación de los miembros plenos, y conociendo los informes emitidos por la unidad de tránsito, resolvieron acoger el exhorto de la Agencia Nacional de Tránsito y que se proceda a exonerar la multa de veinticinco dólares generadas por el retraso en el proceso completo de matriculación vehicular dentro de la calendarización para vehículos cuya placa termine en dígito 5 a partir del 20 de junio de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2022; vencido este período, estos recargos serán registrados de manera automática en el sistema para todos los casos posteriores a dicho período.

A su vez para el proceso de matriculación vehicular, se procedan a exonerar las multas que se pudieran generar por el retraso en el proceso completo de traspaso de dominio del vehículo, en los casos de compra venta de vehículos realizadas a partir del 20 de junio de 2022, hasta 30 días después de la fecha en la que se levante el paro nacional, sin que el mismo constituya la contravención.

Estas resoluciones emitidas por el consejo cantonal deberán ser puestas en conocimiento de las autoridades competentes y de los transportistas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email