San Pedro de Riobamba: Educación a distancia y semipresencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Colegio a distancia y semipresencial “San Pedro de Riobamba”, abrió sus puertas en la ciudad el 11 de noviembre del 2003, bajo la iniciativa de Benjamín Anilema.

Benjamín Anilema Mejía, rector del Colegio de Bachillerato Particular “San Pedro de Riobamba”, señaló que la visión, misión e ideario de la institución educativa es:

MISIÓN: Para el año 2020 el Colegio de Bachillerato Particular “San Pedro de Riobamba” PECEI, será una institución de alto nivel académico y prestigio humano, en materia de educación a distancia ecuatoriana, incorporado al proceso de la formación virtual y global; con un modelo pedagógico basado en los principios  de justicia, libertad  e igualdad de credo, religión y pensamiento político.

VISIÓN: Formar estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato, suficientemente competitivos para enfrentar la vida y/o  el reto  de continuar sus estudios  a nivel superior, a través de una oferta académica que desarrolle actitudes, aptitudes y capacidades individuales y colectivas basadas en procesos constructivos y axiológicos,  para que sean hombres y mujeres de bien, ciudadanos comprometidos y participantes dinámicos de los cambios de la comunidad y del país, propulsores de su cultura e identidad.

IDEARIO: EL Colegio de Bachillerato Particular “San Pedro de Riobamba” PECEI, en concordancia a su identidad institucional, oferta a los estudiantes un servicio de calidad, calidez, inclusión y equidad educativa, por lo que considera para ello, necesario incentivar en los estudiantes valores y principios éticos que permitan  una formación integral del individuo, para que sean parte activa de una sociedad inspirada en los principios del “buen vivir”  es decir en una sociedad democrática, equitativa e inclusiva, pacífica, promotora de la interculturalidad, tolerante con la diversidad y respetuosa de la naturaleza.

Cabe señalar que la duración de cada curso es de 5 meses; ciclo básico (15 meses en total) y bachillerato unificado (15 meses en total).

Los servicios que ofrece el Colegio de Bachillerato Particular “San Pedro de Riobamba” PECEI, son: Profesores de tercer y cuarto nivel, auditorio, complejo deportivo, aulas virtuales,  campus central, laboratorios de ciencias, laboratorios de computación, entre otros.

Las instalaciones están ubicadas en las calles  Espejo y colombia esquina, el inicio del nuevo período académico es en septiembre 2019, razón por la cual, Benjamín Anilema, rector de la institución, quiso aprovechar la ocasión, para invitar a todas las personas sin límite de edad, para que se incluyan en  esta propuesta educativa. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches yo quiero a bajar de estudiar y terminar el bachillerato estudie asta 4 curso y si me pudieran dar la dirección. O teléfono para llamar y ver los requisitos y para ver como ago porq yo trabajo

Comments are closed.