San Vicente de Yaruquíes sin ejes viales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El barrio San Vicente, ubicado muy cerca del barrio el Batán en la ciudad de Riobamba, adolece de todos los servicios básicos indispensables para el buen vivir. Varios moradores del lugar, manifestaron su inconformidad por la falta de obras en esta zona de la urbe.

Víctor Lema, morador del sector, informó que el barrio se encuentra sin atención de parte de las autoridades y que eso se debe a que no se agilitan los trámites correspondientes, para la aprobación de los ejes viales en esa zona.

Según Lema, en este barrio no se puede hacer ningún adelanto, porque lo primero que se tiene que tener son los ejes viales, “no tenemos nada, ni alcantarillado, ni bordillos, ni veredas, peor pensar en adoquinado o pavimentación.  No contamos con los ejes viales,se ha solicitado muchas veces en años anteriores, pero lamentablemente las autoridades han hecho caso omiso de nuestra solicitud, nos informan que está a punto de salir, pero eso son los ofrecimientos de los jefes departamentales”, anotó.

Según Lema, el argumento de que no se puede hacer ninguna obra en el barrio, es por el estancamiento del proyecto de ejes viales, “nos dicen, que ya está el estudio para el alcantarillado en EP – EMAPAR, pero no se puede ejecutar porque faltan los ejes”.

Lema expuso que Arturo Uquilla, presidente del barrio, continúa realizando los trámites en las oficinas del Municipio de Riobamba y la gente sigue esperando  que en algún momento se haga realidad el estudio de los ejes viales, para poder pensar en hacer alguna construcción que sirva a la comunidad.

Varios moradores del barrio San Vicente de Yaruquíes, señalaron que ya están cansados de tener reuniones sobre socialización territorial, “permanentemente estamos teniendo socialización con los técnicos del Plan Territorial, ellos nos están dando asesoramiento para obtener los ejes viales, pero lo que queremos es que esto termine y empiecen las obras en beneficio de la comunidad”, indicó Lema. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un