Sancionado por falsa llamada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 6 de noviembre de 2017, una llamada falsa a la línea única de atención para emergencias, 9-1- 1, informó que varias personas se ahogaron en las Lagunas de Ozogoche de la parroquia Achupallas, cantón Alausí, el autor de esta contravención fue sancionado según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de la República Ecuatoriana.

El día en mención, a las 11h45, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Alausí y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, quienes, en el sitio, constaron que se trató de un llamada falsa al no encontrar indicios de personas ahogadas.

Basados en el artículo 396, numeral 3 del COIP, donde se dispone sanción a la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia, las autoridades del ECU 911 Riobamba siguieron los protocolos institucionales y presentaron el caso a la instancia legal correspondiente.

A la fecha, el ciudadano infractor fue sancionado por los organismos judiciales competentes donde se dispuso la pena privativa de libertad de 15 días, además, el pago de una multa 662 dólares.

Con el objetivo de evitar sanciones el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía hacer buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, que está disponible las 24 horas de los 365 días del año. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email