Sandra Lara: “devolver la dignidad a las personas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los candidatos refuerzan sus campañas y buscan llegar con sus propuestas,  previo a los comicios del próximo domingo 24 de marzo.

Sandra Lara Yánez es una de las aspirantes que busca integrar el Concejo Cantonal de Cumandá. Ella es candidata a Concejala por la alianza “Código de la Unidad”, lista 21-3-69, que aglutina a movimientos como: CREO-Partido Sociedad Patriótica-Merecemos Más.

Lara comentó que es primordial que la nueva administración se enfoque en resolver las necesidades básicas que aún están presentes en algunos recintos del cantón: “hay que devolverle la dignidad a los ciudadanos”. Sostuvo que es necesario dejar de ser un simple crítico de la política, para pasar a ser un protagonista del cambio que tanto requiere el cantón.

Si bien es cierto que el COOTAD señala las funciones del concejal, mencionó que ello no cierra la posibilidad de que la autoridad tenga una visión más amplia de servicio, promoviendo una gestión de puertas abiertas para compartir y escuchar las necesidades de toda la ciudadanía.

Lara acotó que la función del concejal es muy clara: legislar y fiscalizar. A partir de estas dos consideraciones, indicó que una de las principales propuestas apuntan a trabajar por la educación y salud de los grupos prioritarios y personas con discad. Además señaló que a parte de los fondos municipales, es importante canalizar recursos y trabajar articuladamente con organizaciones y fundaciones. Respecto al tema de fiscalización, indicó que se velará para que los recursos sean invertidos realmente en proyectos que beneficien a toda la ciudadanía. 12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email