Familias pobres de la ciudad y el campo recibieron alimentos en Santa Faz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el convento de Santa Faz como todas las semanas ofrecieron comida y además este sábado entregaron alimentos no perecibles

Todas las semanas, personas de escasos recursos económicos, de la tercera edad, discapacitados e indigentes, acuden a la iglesia y convento de Santa Faz a recibir ayuda que entregan personas de buena voluntad y solidaridad.

En esta oportunidad, no solamente entregaron alimentos, es decir el almuerzo; también llegaron con fundas de alimentos no perecibles, los beneficiarios recibieron como una canastilla navideña.

Esta actividad es liderada por el padre Rolando Guanga, párroco de Santa Faz, que demuestra su espíritu de colaboración, y ayuda al pobre y menesteroso.

Patricio Johnson, próspero empresario riobambeño, señaló que es nieto de uno de los extranjeros que trajeron el ferrocarril al Ecuador y trabajaron en esa obra monumental. Hoy es presidente de la Asociación de Chimboracenses residentes en Quito.

Añadió, que la asociación se pone como meta cada año, traer un aguinaldo a la gente menesterosa de nuestra ciudad.

Llegan con ropa en buen estado, sobre todo abrigada que le servirá por algún tiempo, igual los alimentos no perecibles y que les permitirá por varios días, incluye: arroz, azúcar, aceite, atún, harinas entre otros.

Explicó, que se organizan en Quito, hay una comisión de 12 mujeres que recorren las casas de los amigos, para recibir esa ayuda y solidaridad,  se concentran en el local de la Asociación de Chimboracenses en Quito y se pasan una semana seleccionando las ropas y  ubicando la canastilla para más de un centenar de beneficiarios.

Es importante hacer notar, expresa Patricio Johnson, “estamos devolviendo lo que nuestros padres nos enseñaron y es la solidaridad y el desprendimiento”.

Señala que tuvo mucha suerte al nacer en esta ciudad y en una familia unida y colaboradora.

Explica que se educó en el colegio Salesiano, luego continuó sus estudios en Estados Unidos; recibió en Riobamba una buena educación y especialmente fe, que le ha servido para ser ciudadano que sirve a quienes lo necesitan, fue parte de la empresa de pinturas Cóndor una institución exitosa. (09)

El padre Rolando Guanga, junto a los benefactores explica cómo recogen la ayuda para los porbres

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email