Autoridades de Chambo explican sobre proyecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se orientan  obras que impulsan la productividad agrícola y pecuaria del cantón

Este lunes durante la mañana en el salón blanco del Municipio de Chambo, se desarrolló un taller de capacitación, asistieron dirigentes de los barrios, comunidades y representantes de los diferentes sectores y organizaciones del cantón.

El alcalde Marcos Guaraca, explicó sobre las proyecciones que tiene esta administración, especialmente pensando en la productividad y el desarrollo de Chambo.

El encargado de dar a conocer el presupuesto del Municipio fue Klever Valle, director Financiero de la municipalidad.

El cantón es conocido como “La Señora del Agro”, debido a que la mayor parte de sus tierras son productivas, hoy se quiere trabajar para la construcción del centro de acopio de hortalizas.

También se ha dispuesto la construcción de tres centros de acopio de leche para el próximo año, se unirán a esta acción quienes quieren trabajar en este aspecto, señaló el alcalde.

El Municipio está dispuesto a invertir en técnicos y profesionales que apoyen en procesos de capacitación para mejorar la producción sobre todo lechera, se puede exigir precios justos, pero hay que mejorar la calidad del producto y eso se debe hacerlo.

Manifestó el acalde, que se debe dar algunos pasos, organizarles a los agricultores para que produzcan con calidad, luego hay que pensar en una planta de lácteos, de esa manera se mejora el sistema de comercialización, pues el cantón produce más de 40 mil litros diarios  de leche.

Otra de las obras que se aspira entregar a Chambo el próximo mes de julio, es el centro de revisión vehicular, explicó el alcalde. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email