Santiago Abarca deja la Dirección de Movilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Santiago Abarca ha presentado su renuncia como Director de la Unidad de Gestión de Tránsito y Transporte del GAD Municipal de Riobamba, citando presuntas irregularidades en diversos procesos dentro de esta dirección municipal.

Santiago Abarca presentó su renuncia.

En su carta de renuncia, Abarca detalla que su decisión se debe a la existencia de anomalías que no han sido corregidas, a pesar de sus esfuerzos por mejorar los procedimientos.

Abarca asumió el cargo con la intención de corregir las irregularidades que ya existían, mostrando una clara voluntad de ponerse al frente de una de las instituciones más cuestionadas de la administración municipal. Sin embargo, hay que resaltar que los problemas no son exclusivos de la actual administración, sino que se arrastran desde la gestión del anterior alcalde, Napoleón Cadena. 

En el documento, Abarca expresa su preocupación por los procedimientos actuales que, según él, podrían derivar en serios problemas “Durante mi tiempo en este cargo, he observado con preocupación que los procedimientos actuales inducen a cometer errores, que en un futuro podrían acarrear serias responsabilidades tanto para la institución como para los funcionarios involucrados”, puntualiza en el documento de renuncia.

A pesar de sus intentos por implementar buenas prácticas en esta institución simplemente no se ha podido, Abarca afirma que no se han tomado las medidas necesarias para subsanar las irregularidades existentes. “A pesar de mis intentos por implementar mejoras y de mis sugerencias para corregir estas prácticas, he constatado que no existen medidas necesarias para subsanar estas diferencias”, señala.

En su declaración final, Abarca manifiesta su firme decisión de no prestarse para ninguna acción indebida. “Jamás me prestaré para cosas indebidas”, enfatiza, subrayando su integridad y la transparencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email