Satisfacción en San Miguel de Matus por Ley 010

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El compromiso  es apoyar las acciones de las autoridades para conseguir beneficios.

Los penipeños acudieron esta semana a la Asamblea Nacional para respaldar se mantenga la Ley 010, que beneficia con recursos para las parroquias El Altar, Matus, Bayushig y La Candelaria, manifestó Rosa Balseca, vocal del Gobierno Parroquial de Matus, perteneciente al cantón Penipe.

Explicó que el trámite que se inició hace varios años y que continuó con las gestiones el ex alcalde Robín Velastegui, hoy con la presencia de los penipeños liderados por la alcaldesa Demetria Velastegui se sienten contentos porque se mantiene esa ayuda a los municipios de Penipe y Baños, que forman parte de la Asociación de Municipios Amazónicos.

Lo importante que se destaca es la unidad que tienen las autoridades del sector, hoy se mantiene el pedido para continuar con los trabajos de reparación de la vía a Baños desde Penipe y que cruza la parroquia Bilbao; es una de las carreteras que permitirá impulsar el turismo y ayudar a los productores de la zona para que puedan llevar sus cosechas a las ciudades de Baños y Riobamba.

En la parroquia se espera en corto tiempo la inauguración del complejo acuático luego que se presente el informe por parte de Contraloría,  la obra física prácticamente está concluida, será necesario algo más de inversión  y la parroquia contará con una obra importante para impulsar el turismo.

Añadió que están tomando las precauciones por los trabajos en el sector llamado El Tablón; luego de un recorrido realizado por las autoridades cantonales y parroquiales se van a buscar alternativas y evitar dificultades. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email