Scout “Don Bosco”, 85 años de trabajo y servicio en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 11 de septiembre de 2021, el grupo Scout “Don Bosco” 1 de Riobamba, cumplió 85 años de trabajar de la mano con la comunidad y la naturaleza, convirtiéndose  en un importante aporte educativo en la formación de los niños y jóvenes de la provincia, especialmente en valores de disciplina, liderazgo y amor a la naturaleza.

Erick Aldaz Godoy, jefe del Grupo Scout Don Bosco No 1 estuvo presente en la entrega de la condecoración.

 En conmemoración de esta importante fecha, la Asamblea Nacional realizó la entrega de la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, al mérito educativo y cultural.

En el país, los scouts están presentes desde 1920, cuentan  alrededor de 10.000 jóvenes inscritos y existen al menos 140 grupos repartidos en todo el país; el grupo Don Bosco 1, es uno de los más antiguos en la provincia.

Uno de los principales propósitos de este movimiento es contribuir a la educación integral de niños y jóvenes mediante un método educativo que propicia la vida en naturaleza, el trabajo en equipo, el esfuerzo por cumplir la palabra empeñada, el aprender haciendo, el trabajar sin esperar recompensa, el esfuerzo y la honestidad, en fin, fomenta la comprensión y la hermandad universal sin distingo de ningún tipo. 

A todo esto se suma el voluntariado presente en varias actividades en beneficio de la población, la más reciente, su participación en la logística de los centros de vacunación habilitados en toda la provincia. 

En la entrega del acto estuvieron presentes dirigentes del grupo Scout “Don Bosco”, quienes ratificaron su compromiso de continuar trabajado y prestando su aporte desinteresado a los más necesitados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un