Asociación de recicladores recibieron kits alimenticios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La entrega de los kit de alimentos se realizó en el parque de la ciudadela Politécnica.

Recicladores de la asociación “Manos que Limpian” recibieron kits de alimentos por parte del proyecto de ayuda humanitaria del programa de Cooperación y Fortalecimiento Sur-Sur, con el auspicio de la Cancillería de Ecuador del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

Un total de 125 kits alimenticios se entregaron en el marco del Proyecto “Dotación de Ayuda Humanitaria para familias vulnerables, miembros de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que limpian” en el cantón Riobamba afectadas por los efectos de la Pandemia COVID – 19”. Este proyecto surge por la propuesta presentada por el Municipio de Riobamba, que resultó ganador de la convocatoria del mecanismo estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur – Sur (MECSS) del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de Cooperación Sur – Sur (PIFCSS). 

El proyecto tiene como resultado proporcionar ayuda humanitaria a las 125 familias miembros de esta asociación, a través de la entrega de 500 kits alimenticios, 1 kit semanal durante un mes a cada familia. 

Nancy Ampudia, directora de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur – Sur (E) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, indicó que se articula acciones con el municipio, para obtener donaciones como la conseguida para la asociación, la misma que promueve la compra a proveedores locales lo que dinamiza la economía local. 

Tarquino Cando, presidente de la Asociación de Recicladores Manos que limpian agradeció la gestión de las autoridades por los alimentos recibidos. “Gracias por los alimentos, nos hacen mucha falta como recicladores, además nosotros somos ambientalistas porque limpiamos el rostro del mundo con las manos” dijo el representante. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email