Joven busca a su familia biológica en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
David, radica en Holanda y busca dar con el paradero de sus progenitores.

Una historia de búsqueda y conexión con sus raíces mantiene atento a David y sus padres adoptivos. David nació hace 21 años en Riobamba, pero fue abandonado a horas de su nacimiento, dos años después fue adoptado por una pareja holandés. Hoy está rastreando a su familia biológica; espera que los primeros resultados sean positivos y pueda viajar hasta Riobamba para localizarlos.

Actualmente reside en Holanda. David contó que, desde niño él sabía que había sido adoptado. Hace poco tomó la decisión de buscar a sus progenitores, de quienes solo tiene el dato de sus nombres. Para darle mayor difusión a su historia, David inició una búsqueda a través de redes sociales, medios de comunicación locales y la colaboración legal de personas en Riobamba, para dar con su paradero.

David nació el 18 de abril de 2000, en el Hospital General Docente de Riobamba, afirmó que fue abandonado al día siguiente de haber nacido. Contó que horas después, empezaron las investigaciones, donde se publicaron tres artículos en periódicos de la localidad en busca de sus familiares, pero ninguno apareció. Fue adoptado en 2002 por una pareja holandés.

Publicación del caso en diarios de la ciudad en 2000.

Según los datos que pudo recabar con la Trabajadora Social de la Casa Hogar “El Arca”, la madre biológica lleva el nombre de: María Quishpe Guamán, empleada doméstica de 28 años cuando dio a luz, tuvo dos hijos, uno por cesárea y el otro natural. “La fundadora del hogar no estaba segura de si yo era uno de los dos o si era el tercer hijo. Yo nací naturalmente”, dijo David. El padre figura como Pedro Paguay. Hay una vecina que figura como contacto, cuyo nombre es María Pelatosi.

Las investigaciones continúan. Si alguno puede aportar con algún dato o información, escribir al davidriobamba@live.nl dejar información en este medio de comunicación.

Actualmente radica en Holanda. Estudia para ser Trabajador Social, tiene una familia unida y es feliz, indicó que siempre sus padres adoptivos le hablaron con la verdad, de dónde es y cómo llegó allí; el único fin por el que realiza esta búsqueda es porque quiere conocer cómo están, si aún viven, afirmó no tener ningún resentimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email