Francia prohíbe la entrada al país a viajeros estadounidenses que no estén vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Francia se ha convertido en el último país europeo, y el destino turístico más importante, en eliminar a Estados Unidos de su lista de viajes seguros, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea a raíz de un pico de covid en Estados Unidos.

El gobierno de Francia emitió un decreto este jueves que eliminó a Estados Unidos e Israel de la lista “verde” de países a “naranja”, prohibiendo efectivamente los viajes no esenciales a Francia para los visitantes no vacunados.

Según las reglas de Francia, los viajeros no vacunados de cualquiera de los países aún podrán ingresar siempre que tengan un motivo esencial para viajar. Sin embargo, necesitarán una prueba negativa de covid-19 antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante siete días a su llegada.

La movida de Francia sigue las restricciones impuestas a los viajeros estadounidenses en otros destinos europeos. A principios de esta semana, España cambió su política de entrada para las llegadas desde EE.UU., exigiéndoles que tengan un certificado que acredite la doble vacunación.

Dinamarca y Países Bajos también han actualizado recientemente sus restricciones, requiriendo prueba de vacunación para los viajeros estadounidenses. Mientras tanto, Suecia ha prohibido todas las llegadas desde Estados Unidos independientemente del estado de vacunación.

La semana pasada, Italia comenzó a exigir a todos los visitantes, incluidos los de Estados Unidos, que mostraran prueba de una prueba de PCR o de antígeno de covid tomada dentro de las 72 horas posteriores al viaje, independientemente de si están vacunados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí