Se amplió plazo hasta el 6 de abril de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La declaración juramentada de no poseer bienes en paraísos fiscales aplica para los funcionarios públicos contratados desde septiembre de 2017.

El Ministerio de Trabajo aclaró que sólo los servidores públicos que hayan sido contratados desde el 8 de septiembre de 2017 deberán presentar una declaración juramentada en el que certifiquen que no poseen cuentas en paraísos fiscales.

A través de un oficio expedido el martes 6 de marzo, la cartera de Estado explicó que la disposición de notarizar la declaración entró en vigencia en septiembre del año pasado, con la publicación en el Registro Oficial de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular del 19 de febrero de 2017.

El punto 7 de las directrices ratifica que los funcionarios que ingresaran al servicio público antes de la fecha mencionada, no necesitan acudir al notario para presentar entregar su documento sobre paraísos fiscales.

Esta mala interpretación del texto jurídico  provocó largas filas en las notarías del país. Sin embargo, el Ministerio informó que se amplió el plazo hasta el 6 de abril de 2018. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email