CAMPEONATO
Una nueva polémica se cierne sobre el fútbol ecuatoriano, esta vez con la disputa entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro por el control del torneo nacional, varios clubes estarían considerando la posibilidad de que el campeonato ecuatoriano vuelva a manos de la FEF, dejando atrás la gestión de la Liga Pro.
El periodista Gabriel Solórzano compartió en sus redes sociales que se está organizando una reunión entre clubes y directivos de la FEF con el objetivo de transferir nuevamente el control del torneo a este organismo.
Una de las motivaciones detrás de esta iniciativa sería la anulación del contrato de GolTV sobre los derechos de transmisión del torneo, el cual actualmente está en manos de la Liga Pro.
Francisco Egas, presidente de la FEF, junto a Michell Deller y Miller Salazar, miembros del directorio y representantes de Independiente del Valle y Macará respectivamente, están liderando esta propuesta y buscan sumar más equipos a su causa.
Rodrigo Espinosa, otro directivo que también es representante de varios jugadores de la Selección de Ecuador, ha estado convocando a más equipos para respaldar esta iniciativa.