Un cupo en disputa para Dajomes o Salazar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OLIMPIADAS

Las dos hermanas que brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora se encuentran en una cerrada disputa por un solo cupo para la categoría de los 81 kilogramos en París 2024.

El Mundial de Tailandia, que comenzó el 31 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril, será el escenario donde se definirá el futuro para la competencia olímpica.

Ambas atletas se vieron obligadas a cambiar de categoría debido a la reglamentación de la federación internacional de halterofilia. Dajomes, quien se alzó con la medalla de oro en Tokio en la categoría de los 76 kilogramos, ascendió a los 81 kg, mientras que Salazar, quien obtuvo la medalla de plata, descendió de los 87 kg.

La lucha por el cupo olímpico se llevará a cabo en el Mundial de Halterofilia de Phuket, Tailandia, donde ambas deportistas se enfrentarán. Sin embargo, cabe destacar que no se enfrentarán directamente entre sí, ya que están encuadradas en diferentes series y competirán en horarios distintos. De acuerdo con la normativa para este ciclo olímpico, solo una deportista por país podrá clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de los 81 kilogramos.

En este sentido, Tamara Salazar, actualmente cuarta en el ranking olímpico con una marca de 265 kilogramos levantados, tiene una ligera ventaja sobre Neisi Dajomes, quien registra 262 kilogramos. El Mundial de Tailandia, que comenzó el 31 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril, será el escenario donde se definirá el futuro para la competencia olímpica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email