Se aprobó Ordenanza para erradicar la violencia contra la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por unanimidad, con 11 votos a favor se aprobó en segunda discusión la Ordenanza para la Prevención y Erradicación Progresiva de la Discriminación y Violencia contra las mujeres en el cantón Riobamba.

Con los votos de Marcelo García, Fernando Barreno, Rodrigo Montero, Rolando Chafla, Norma Pesantes, Evaristo Torres, Fabián Huilcarema, Gina Merino, Marcelo Carrasco, Fernando Núñez, Rolando Gómez, el Concejo Cantonal finalmente aprobó esta normativa que ha demorado cerca de dos años en su tratamiento y discusión.

Tras el pronunciamiento de algunos concejales, Marcelo Carrasco, concejal de Riobamba, hizo la moción para la aprobación de la misma, mencionó que “hemos dado un paso importante ahora en este GAD Municipal.

INICIA EL PROCESO

Esta Ordenanza es el inicio de este proceso, tiene que convertirse en el primer paso importante, para que se proponga la cultura, mejor comunicación, transformación, erradicación del machismo, sexismo, homofobia, misoginia, racismo xenofobia, que son elementos centrales de la discriminación”, acotó. Miembros de los diferentes colectivos y organizaciones sociales estuvieron presentes y festejaron esta aprobación.

Para Rosa Ponce, vocera de la Coalición por la Equidad de Género, dijo que este es el momento propicio para reconocer el trabajo de todos quienes hicieron algo, de quienes no compartieron este objetivo, fundamentalmente agradecer el acompañamiento desde el inicio de CARE Ecuador, Nubia Zambrano, quienes integran la Coalición por la Equidad de Género del cantón Riobamba, colectivos que se unieron y han aportado a este logro, por Riobamba, por las mujeres, por una sociedad sin violencia y sin femicidios”, finalizó. (13).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email