Se aproximan los carnavales en San Juan 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDAD

Las autoridades de la parroquia San Juan del cantón Riobamba y sus habitantes, invitan a disfrutar las fiestas del carnaval y del Inti Raimy. Nely Yumi vocal del Gobierno Parroquial manifestó que se preparan para celebrar estas fiestas ancestrales y tradicionales, uno de los actos importantes es la elección del Taita Carnaval y Mama Shalva.

Nely Yumi, vocal del Gobierno Parroquial de San Juan  

Es siempre destacada la presencia de los ex Taita Carnavales que fortalecen la fiesta, este año se hizo un acercamiento con el Taita Carnaval y Mama Shkava, el pueblo conocerá el nombre de los personajes en un acto especial el sábado antes de carnaval, la exaltación, purificación y ceremonia de reconocimiento será en el pogyo de taita Andrés en la comunidad Shobol Pamba un sitio ancestral de esta comarca.

El domingo de carnaval desde las 10:00 se desarrollará el desfile de comparsas, concursos de coplas, iniciando con la concentración y actividad en la iglesia parroquial para luego junto a la música y las comparsas recorrer las calles de San Juan.

Es siempre destacada la presencia de los ex Taita Carnavales que fortalecen la fiesta, este año se hizo un acercamiento con el Taita Carnaval y Mama Shalva, el pueblo conocerá el nombre de los personajes en un día especial, la exaltación, purificación y ceremonia de reconocimiento será en el pogyo de taita Andrés en la comunidad Shobol Pamba un sitio ancestral de esta comarca.

Concluirá esta fiesta con un show artístico y musical con la presencia de destacados profesionales de la música de la provincia y el país. Manifestó que es su segundo período como vocal de la institución y su actividad principal fue la de legislar y fiscalizar, pero pensando siempre en el desarrollo del pueblo impulsando actividades que permitan mejorar la vialidad, el turismo y sobre todo la agricultura que es la mayor actividad a la que se dedican los habitantes.

Es notorio el incremento de la producción lechera, pero es importante señala que se respete los precios oficiales, eso permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

La parroquia cuenta con lugares estratégicos para visitar, los turistas nacionales y extranjeros disfrutan sobre todo del nevado Chimborazo; la organización de mujeres se fortalece y se capacitan para brindar una atención a los visitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email