Penipe y su reina fortalecen actividades para recordar los 39 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO

El cantón Penipe este 9 de febrero recuerda los 39 años de creación, se cumplió la semana anterior con el pregón de fiestas y la elección de la reina. La nueva soberana del cantón este año es Dayana Meneses Gavidia, representó a la parroquia El Altar, el acto de elección se cumplió en el coliseo de deportes del cantón con la presencia de tres candidatas.

Dayana I Reina del cantón Penipe 2023-2024

La nueva soberana estudia Arquitectura y su objetivo luego de recibir la corona como reina del cantón, su actividad será principalmente trabajar en beneficio de los sectores vulnerables, para ello requerirá contar con el apoyo de las autoridades parroquiales y cantonales, pero su fortaleza es su familia, pues hay unidad y respaldo para su gestión, señaló su madre Gladys Gavidia.

Las iniciativas de tabajo son grandes y con el auspicio de la parroquia conseguir llegar con importante ayuda a los sectores desprotegidos.

Añade que la abuelita de la Reina Elvia Flores, les dejó un legado de amor, unidad y solidaridad, una mujer muy trabajadora y llegaba con ayuda a las personas que necesitaban, a parte de organizar su hogar de cuidar a sus hijo orientaba con consejos a los grupos y asociaciones que lideraba en la comunidad Ayanquil de la parroquia el Altar donde ella vivió.

La reina estudió la primaria en el instituto particular Vigotsky, la secundaria en el Pensionado Olivo y cursa el sexto semestre de Arquitectura en la Universidad central en Quito, le gusta mucho el baile, juega el basket y escuchar música. Tiene mucha afición por la pintura, desde pequeña pensó seguir arquitectura, aspira conseguir esa profesión. Este 9 de febrero estará junto a las autoridades de Penipe participará en el desfile cívico y la cesión solemne para recordar los 39 años de creación y también en el desfile de la alegría y del carnaval en el cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un