Se busca recuperar la economía de la población chambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECUPERACIÓN

El cambio del color de semáforo en la emergencia tiene como objetivo recuperar en algo la economía de la población, los más de 60 días de suspensión y pare hizo que muchas familias tengan dificultados en el aspecto económico, manifestó Marcos Guaraca, alcalde del cantón Chambo.

Este miércoles y jueves las personas pudieron salir a realizar algunas gestiones tomando las debidas precauciones, sobre todo el trabajo se pudo observar en el sector productor de ladrillos, igual en el agropecuario y la construcción.

En cuanto al transporte también se va activando, se mantienen reuniones y diálogo con los duelos de las unidades para que se aplique los protocolos de seguridad, tanto a nivel cantonal con las cooperativas Chambo y Citransturis, así como los de las comionetas y taxis.

Vale la pena señalar que no estamos regresando a la normalidad o como era antes de la emergencia, hay normas que hay que cumplir, para ello el Municipio y la Policía Nacional cumplen actividades permanentes y exigiendo que se cumpla.

Añadió que mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de tránsito de Chimborazo y se está cumpliendo las recomendaciones por ejemplo contar solamente con tres paradas de los buses en la ciudad y con un aforo de un 50% de pasajeros,

Es un poco complejo cumplir con aquello pero hay que respetar y proteger la vida de la población y en so los transportistas deben acatar las normas y protocolos establecidos.

Explicó que el Municipio está atendiendo a la población desde el 1 de junio y esperan que se cumpla con las necesidades de los habitantes, sobre todo los trámites que estaban pendientes.

Se instalaron en las afueras de la municipalidad carpas para que tengan la comodidad y la precaución para recibir una atención eficiente, pero sobre todo cumpliendo las normas y garantizando los servicios básicos.

El equipo caninero del Gobierno Municipal trabaja todos los días, llega con la limpieza y mantenimiento de vías, y no se descuida la limpieza de la ciudad y recolección de la basura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email