Se compartieron experiencias educativas sobre el plan “Aprendemos Juntos en casa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la nueva edición del “Diálogo Educativo” a través de Facebook Live, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, interactúo con una estudiante del cantón Pallatanga, una madre de familia de Alausí y un docente de La Maná, con el objetivo de despejar inquietudes y a la vez conocer su experiencia de trabajo del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.

“El país atraviesa por un estado de emergencia sanitaria donde todos debemos actuar con responsabilidad. Han sido momentos para que los padres y madres de familia estrechen lazos e implementen estrategias de guía y supervisión para dar acompañamiento a la formación de sus hijos, como complemento de los mecanismos insertados por el Minsiterio de Educación”, señaló Mosquera.

Fátima Andrade, madre de familia del régimen Sierra, compartió su anécdota de cómo se organizó con las tareas de sus hijos.

“Fue realmente una aventura, de la noche a la mañana cambió nuestra forma de vivir, pero esta pandemia nos ayudó para que las familias estuviéramos más pendientes de nuestros hijos e hijas. Por parte de los maestros recibimos mucha colaboración, si necesitábamos alguna tutoría estaban prestos a ayudarnos”, aseguró.

“Hemos iniciado el año lectivo de forma no presencial, pero gracias a la ayuda de nuestros docentes estamos trabajando con diversas metodologías. Con esfuerzo y dedicación vamos ya avanzando con la sexta semana de clases”, indicó Ruth Cuenca, estudiante de la UE Provincia de Chimborazo, del régimen Costa.

Para Carlos Toapanta, docente de la Escuela de Educación Básica Dr. Alfonso Velasco Rivas, esta crisis le resulta un reto grande.

“Es un cambio duro, pero se ha gestionado acciones en cada plantel, para que la educación siga y se fortalezcan los procesos. Poco a poco, hemos vencido el temor y las barreras, porque la educación no se debe detener por ningún motivo”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email