Municipio renueva el dique de Mera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El acalde del cantón Mera Guidmon Tamayo, confirmó la modernización de los servicios del complejo recreación del Río Tigre, conocido como Dique de Mera. Entre las renovaciones destacó la recuperación de la casa del árbol, los muros, caminerías. Además, el puente y los espacios de gastronomía.

Tamayo, dijo que el principal potencial de este cantón es el turismo, por sus calidades naturales de biodiversidad y agua, conforme el slogan “Donde nace la vida”. De manera que la obra municipal responde a los requerimientos de los turistas. De ahí que también se está mejorando el parqueadero, manifestó.

Además de este complejo recreacional, el Departamento de Turismo ha identificado 42 centros de atención de los turistas. Anunció el recorrido turístico desde Zulay, dique de Shell, Pindo Mirador, Dique de Mera, Nuevo Mera, Jativa, e Isidro Ayora. Esta es la propuesta para la recuperación económica de las familias de Mera, subrayó el Alcalde.

Las obras de modernización del Dique de Mera tienen un costo de 510.000 dólares de fondos propios de la Municipalidad. Para las otras obras que completarán el circuito turístico mencionado, se está solicitando un crédito al Banco de Desarrollo. El trámite está en buen camino y se espera la concreción en el último trimestre de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email