Se conformó Red Participación Ciudadana en Gestión de Riegos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la participación de 11 instituciones de personas con discapacidad, en Riobamba se conformó la primera Red de Participación Ciudadana en Gestión de Riegos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), como parte de su meta enfocada en el fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgos de todos los ciudadanos, ha planificado la conformación de redes de participación en gestión de riesgos, como una prioridad del Estado.

“Hoy, en Riobamba, ponemos a conocimiento de la opinión pública la primera red de participación ciudadana en gestión de riesgos, con un aditamento especial y que es meritorio de toda nuestra admiración y reconocimiento: la vinculación del segmento de las discapacidades”, manifestó Diana Loroña, directora Zonal 3 de la SGR.

Son 11 representaciones colectivas que se suman a esta iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con la intención de disminuir la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, entre ellas: La Asociación de Discapacitados Visuales de Chimborazo, la Asociación de Familiares de Personas Excepcionales de Chimborazo, la Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides, el Instituto Carlos Garbay, el Instituto de Sordos de Chimborazo, la Asociación Renacer, Despertar de los Ángeles, la Asociación de Sordos de Chimborazo; los Representantes de Discapacidades del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), Conadis y el Distrito de Educación.

“Con seguridad este día no quedará en el simple reconocimiento y posesión que hacemos con ustedes, sino que este hito será el preludio para continuar trabajando en su formación como gestores del riesgo y coordinar con otras instancias, para fortalecer sus capacidades. Nuestra mayor satisfacción será, en un futuro cercano, establecer verdaderos y sólidos procesos de formación con todos ustedes y que se conviertan en los primeros respondedores ante los eventos peligrosos”, añadió la autoridad de Gestión de Riesgos.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS) y el Ministerio de Educación apoyaron la construcción de la red.

Rodrigo Calero, presidente de la Red, expresó su orgullo al ser parte y propiciar un hecho precursor que consolida a nuestro país como un Estado de derecho, de participación e inclusión. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email