Comunidades de Pungalá exigen cumplimiento de compromisos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Habitantes de la parroquia Pungalá reclaman  cumplimiento de los trabajos complementarios al Proyecto Trasvase Maguazo Alao, que ejecuta el GADM de Riobamba.

Presidentes y representantes de las Comunidades de la Parroquia Pungalá, después de una Asamblea realizada la mañana de ayer en la sala de reuniones del Conagopare Chimborazo; según las autoridades parroquiales, ante la falta de una respuesta concreta por parte del GADM de Riobamba, respecto a la obra complementaria de ampliación de un camino previsto a realizarse en el tramo Pungalapamba- Peltetec, anunciaron que de no obtener acciones inmediatas por parte de la municipalidad, “paralizarán” algunos frentes de trabajo del Proyecto Maguao-Alo.

Rafael Quitio, presidente de la parroquia Pungalá, resaltó que no están en contra de la ejecución del proyecto Trasvase Maguazo-Alao. Sin embargo, explicó que después  de algunas reuniones mantenidas con delegados del Alcalde e incluso participar en sesión ordinaria de Concejo Cantonal, donde se presentó una propuesta y se habló de la ampliación de la vía; es necesario que se dé cumplimiento, agregó.

Quitio informó que, uno de los compromisos que figuran dentro de la documentación, es que previo a las excavaciones y entierro de la tubería del agua superficial, en primer lugar se  procedería con la ampliación de la vía.

Pedro Tixe, representante de la Asociación Salpi Pungalá, indicó que nadie se opone a que el líquido vital llegue hasta la ciudad; sin embargo es necesario que las autoridades pongan atención a los pedidos de la parroquia,  debido a que las vertientes nacen en el territorio  y es necesario contribuir con su cuidado: “Tomaremos medidas si las autoridades no ponen atención a las peticiones”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email