Se cumplió audiencia de acción de protección de Ex comunicador CJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 30 de junio 2020 se realizó la audiencia de apelación del recurso de Acción de protección del ex comunicador de la Judicatura de Pastaza. El juez de primera instancia había negado el recurso, por lo que la defensa considera que se vulneraron derechos. El Dr. John Álava manifestó la aspiración de que se revoque la primera sentencia.

De manera que se restituyan los derechos del accionante, como son: el derecho a la motivación, la seguridad jurídica, y el derecho al trabajo. El Dr. Álava explicó que no se dieron los condicionantes para haberle separado del cargo. El condicionante en este caso de nombramiento provisional es el concurso de méritos y oposición, manifestó.

El Dr. Álava ex juez de Pastaza y director del Consocio Jurídico Lex Global dijo que está seguro de que el Tribunal de la Sala Provincial dará paso a su pedido. La resolución de segunda instancia es de cumplimiento inmediato, manifestó. Al Consejo de la Judicatura CJ le queda el recurso de extraordinario, pero el accionante deberá ser reintegrado a su cargo, indicó.

El 30 se septiembre de 2018 el Director de CJ Pastaza cesó en sus funciones al Analista II de Comunicación Hernán Heras sin informe motivado. El mencionado funcionario había desempeñado esas funciones desde mayo de 2013. En la evaluación de desempeño había obtenido la calificación de 91,50.

Por lo que se violaron sus derechos, que deben ser restituidos, subrayó el Dr. Álava. Además, hubo una demora prolongada en la tramitación del recurso. Por lo que la defensa indicó que se está presentando la respectiva queja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un