Alcalde entregó Centro de atención de pacientes COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga entregó al Distrito de Salud el Centro de Atención Temporal de pacientes COVID_19. Mismo que está totalmente equipado y listo para recibir a pacientes con síntomas leves. El director de Salud Robinson Chimbo expresó la satisfacción con la implementación del mencionado lugar.

Este centro de atención temporal que ha sido adecuado en el parque acuático Morete Puyo, podrá albergar hasta 65 pacientes. Permitiendo que el Hospital Puyo atienda a pacientes graves que requieren hospitalización y ayuda de oxígeno. De manera que podrá seguir atendiendo a los contagiados que cada vez son más numerosos.

El mencionado centro fue entregado oficialmente con acta de entrega recepción y las llaves. El distrito designó a un médico para que administre este lugar. De inmediato se direccionará a los pacientes positivos que requieran aislamiento, confirmó el Dr. Chimbo.

El Alcalde agradeció a las autoridades de Salud por la coordinación en la adecuación del lugar, además agradeció el apoyo de Gestión de Riesgos. Esta entidad cooperó con los biombos, las camas y el menaje.

Las autoridades expresaron el anhelo de que este centro ayude a reducir los contagios del coronavirus, incrementados en los últimos días.

El Municipio financia la estadía y alimentación de los pacientes que reciba este lugar. La vicealcaldesa Susana Coloma destacó que el Municipio cumple con sus obligaciones. Pidió a la ciudadanía la corresponsabilidad cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un