Ampliaron veredas para evitar aglomeraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MEDIDA
Debido a las aglomeraciones que se han presentado en varias instituciones públicas y financieras, desde que se hizo el cambio de semáforo a color amarillo, la Dirección de Movilidad decidió ampliar la acera para de esta forma garantizar el distanciamiento físico y mejorar la movilidad en tres sectores conflictivos.

Los lugares donde fue ubicada la nueva señalética para que la ciudadanía tenga opción de hacer filas y también de circular, fueron las calles: Primera Constituyente entre Tarqui y 5 de Junio, junto a BanEcuador, Primera Constituyente entre Espejo y Colón, junto al SRI y en la Primera Constituyente entre García Moreno y Pichincha.

Según Ángel Astudillo, director de Movilidad Tránsito y Transporte, este trabajo se lo realizó
pensando en la ciudadanía; “en ese sentido hemos venido colocando algunos balastros para que la gente pueda caminar con seguridad en estos espacios físicos que estamos ampliando”.

A su vez, Luis Carvajal, concejal del cantón y presidente de la Comisión de Movilidad, indicó que es necesario generar más espacios para que la gente pueda transitar precisamente por el problema de la propagación del coronavirus.

“Es necesario ampliar las aceras provisionalmente para que la gente pueda tranquilamente
caminar y exista el distanciamiento correspondiente”, recalcó Carvajal.

Por su parte, la ciudadanía vio de una buena forma la ampliación de las veredas para mejorar la circulación en estos espacios, que en días anteriores se convirtieron en focos de aglomeración masiva.

Así lo manifestó, Leonel Guzmán, ciudadano, afirmó que “he tenido que hacer trámites en el SRI y
hoy veo un poco más de orden que en otros días, porque igualmente con esta ampliación las
personas que estamos haciendo filas ya no somos un obstáculo para los ciudadanos que solo
transitan por este lugar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email