Operativos de control de movilidad son permanentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO
De forma permanente, los Agentes Civiles de Tránsito se encuentran efectuando operativos en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el respeto a las normas y leyes de tránsito.

En esta ocasión se realizó un operativo de control vehicular en el sector de la Bonilla Abarca, en donde los agentes pudieron evidenciar la existencia de ciudadanos que hacían mal uso de salvoconducto, a su vez de personas que irrespetaron la restricción vehicular dedicándose a la transportación informal.

Daniel Reinoso, coordinador de Control Operativo de Tránsito, señaló que los operativos se
ejecutan con la finalidad de controlar que se cumpla la restricción vehicular que estableció el COE Nacional y sobre todo la informalidad, ya que hay ciudadanos que con vehículos particulares se dedican a hacer transporte público.

“Puede tener consecuencias muy nefastas, al momento que una persona quiera transportarse a un lugar y no utilice una unidad establecida como taxi que tenga todos los reglamentos y requisitos que ellos cumplen, y por el contrario utilice un vehículo particular”, acotó Reinoso.

Durante este operativo se retuvieron dos vehículos que se encontraban efectuando labores de transporte público, una motocicleta sin documentos, dos vehículos sin salvoconductos.

Por otro lado, el Coordinador informó que la multa para las personas que realicen actividades de transporte público en un vehículo particular, es de dos salarios básicos unificados, diez puntos menos en la licencia y siete días de retención del automotor.

En cuanto a las personas que no cumplen la restricción vehicular, la multa es de 100 dólares, seis puntos menos a la licencia y retención del vehículo durante cinco días.

Según el cronograma de trabajo, los operativos se continuarán realizando, y serán reforzados por otras instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Control, para de esta forma abarcar varios sectores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email