Se cumplió el segundo simulacro electoral en Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el coliseo de la Unidad Sagrada Familia de Ambato, considerando como nuevo Recinto Electoral, se inauguró el Segundo Simulacro del proceso de Elecciones Generales.

Fausto Vásconez, presidente de la Junta Electoral, dijo que este ejercicio puso a prueba los protocolos como los sistemas que se aplicará el día de los comicios, “garantizaremos un proceso democrático con transparencia, para ello las acciones se coordinan de acuerdo al Código de la Democracia”, enfatizó.

Mientras que Lorena Ramos, titular de la Delegación Electoral de Tungurahua resaltó el trabajo mancomunado de todas las instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral permitió cumplir con éxito el Segundo Simulacro Electoral, poner a prueba todos los procedimientos y mecanismos humanos y tecnológicos, a 13 días del proceso electoral.

El Responsable del Proceso Electoral Alejandro Vela, de manera demostrativa puso en práctica la instalación, sufragio, escrutinio y embalaje de la junta receptora de voto, aplicando el protocolo de bioseguridad en el recinto electoral.

El ejercicio también permitió probar el traslado físico (con la respectiva custodia) de las actas correspondientes hasta el Centro de Procesamiento de Electoral, además se realizó la transmisión de las imágenes de las actas de escrutinio de los recintos calificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email