Se cumplió recorrido del canal Río Blanco-Químiag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La concentración  de las autoridades fue en las instalaciones de Senagua.

Con la presencia del gerente de la Empresa Pública Nacional del Agua, Leonardo Morán, se cumplió ayer con el recorrido del sistema de riego multipropósito Río Blanco-Químiag.

Se reunieron en el auditorio de Senagua en Riobamba, estuvieron presentes: Carlos Romero de la demarcación hidrográfica del Pastaza y los técnicos de la institución; Marcelo Pino, director Provincial del Ministerio del Ambiente; Cristian Calderón, delegado del director del MAG; Fernando Insuasti de la Subsecretaría de Riego y Drenaje;  Edwin Cruz del Municipio de Riobamba; Francisco Cucurí, técnico de la Empresa Eléctrica Riobamba; Carlos Cruz de la Subsecretaría de Riesgos; Holger Suica, teniente político de Químiag; Carlos Villarreal, técnico de los temas Multipropósitos de la Sierra; Alfredo Guambo, técnico del sistema de riego; Carlos Bonilla, técnico de Interjuntas.

Visita al sistema de riego Río Blanco-Químiag.

El recorrido inició a las 09h30 en la parte sur del canal que está en el cantón Chambo, luego avanzaron hasta la central hidroeléctrica en la parte alta de Químiag   y finalmente llegaron a la bocatoma.

El Gerente de la Empresa pública del Agua señaló que el objetivo fue tener una prospección y saber cómo se encuentra el sistema; se desarrollaron charlas técnicas, pues de acuerdo al tiempo de construcción del canal ha cumplido su vida útil.

Los beneficiarios del agua estuvieron para hacer conocer sus necesidades y escuchar también el informe de los técnicos y los trabajos que se deben cumplir, pues el agua en este sistema es utilizada para riego, consumo humano y también para la energía eléctrica.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email