Se cumplió un mes de Confinamiento en Ecuador y las cifras de contagio y muertes por COVID-19 incrementan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DATOS. –

Este 16 de abril, al cumplirse un mes de confinamiento impuesto por el Gobierno Nacional, luego de detectar los primeros casos de coronavirus en Ecuador; las cifras han

incrementado a 8.225 casos confirmados y 1.035 personas fallecidas: 403 muertes por casos confirmados de COVID-19 y 632 por deficiencia respiratoria.

María Paula Romo, ministra de Gobierno mediante rueda de prensa virtual, detalló que, del total de casos confirmados, 6.617 personas se encuentran estables en aislamiento

domiciliario, 199 están hospitalizados estables y 168 se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado. 838 personas han sido dadas de alta hospitalaria.

Además, se conoció que, de las 27.868 muestras tomadas aún no se difunden los resultados de 11.731 personas. Hasta el momento 8.225 pruebas han dado para positivo de coronavirus y 7.912 casos han sido descartados.

CHIMBORAZO

Según el informe sobre la situación actual emitido por el COE Provincial de Chimborazo, se confirman 99 contagios y 18 personas fallecidas.

La mayoría de casos positivos se encuentran en Riobamba, con un número de 55 personas, le sigue Colta con 23, Guano, 6; Guamote, 4; Alausí, 3 y Pallatanga, 3; Cumandá y Chambo, 2 casos cada provincia y Penipe 1 caso.

El informe indica que, 70 casos han sido descartados y 199 se encuentran como

sospechosos. De las 202 muestras tomadas, se espera el resultado pendiente de 33 pruebas para COVID-19.

Así mismo, de los 99 contagios, 954 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 13 personas cuentan con el alta hospitalaria, se desconoce cuántas altas ha registrado el

Hospital Provincial General Docente y cuántas el Hospital del IESS Riobamba.

En la provincia se registran 18 muertes por COVID-19, la mayoría de personas fallecidas

pertenecen a Riobamba 12, 2 Guamote, 2 Pallatanga, 1 Guano, 1 Colta.

El pasado miércoles en su visita a la ciudad, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, indicó que las pruebas rápidas para detectar COVID-19, se realizarán en los sectores más necesitados de la provincia.

Además, confirmó que el HPGD de Riobamba, cuenta con el equipamiento y personal médico ara atender esta emergencia sanitaria.

Pese que en la provincia se registra 99 contagios, todavía no se ha confirmado que exista un contagio comunitario.

Hasta el cierre de esta edición, no ha existido pronunciamiento por parte de ninguna autoridad, pese a los reiterados intentos. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email