Se debe recuperar el área natural luego del incendio en Guazazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDO

Un grave daño se provocó a la naturaleza con el incendio forestal ocurrió la semana anterior en la comunidad Guazazo perteneciente a la parroquia Químiag.

Carmen González, presidente de la comunidad, señaló que el daño fue sobre todo a bosques de eucalipto y plantas nativas, difícilmente se logrará recuperar, pero es importante que las instituciones que tienen que ver con el ambiente apoyen con un trabajo de reparación y sobre todo la siembra de plantas nativas.

El incendio duró dos días y se destruyeron extensiones de árboles sobre todo grandes y antiguos, “gracias a Dios se salvaron las casas y no hubo pérdidas de vidas humanas”, indicó.

Añadió, que es de buenos ciudadanos agradecer a quienes ayudaron a sofocar el fuego, especialmente el Comandante y personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, al personal de la Brigada Galápagos, al Teniente Político de la parroquia y especialmente a los moradores de la comunidad de Cuncún que arrimaron el hombro sin mirar el peligro.

Es importante ya iniciar el proceso de rehabilitación sobre todo con la ubicación de árboles nativos, se necesita que los técnicos del Ministerio del Ambiente realicen una inspección y un recorrido por el sitio del incendio para que brinden la orientación y se cumpla con el proceso de rehabilitación del sector.

Manifestó que hay varias necesidades que tienen los habitantes del sector, sobre todo solicitar que el Prefecto cumpla con el ofrecimiento de ampliar la vía desde Tamaute hasta Guazazo y luego poder colocar una carpeta asfáltica hasta el sitio llamado La Mora con una distancia de 3 kilómetros.

Añadió, que tienen todo el interés de conseguir se declare a la comunidad de Guazazo como una zona verde agroturística sobre todo con turismo comunitario, hay un micro clima muy agradable se produce frutas de la sierra y la costa. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email