Se deberá ampliar el informe de la Comisión de Ordenamiento Territorial: Caso PIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este 25 de septiembre, en sesión ordinaria de Concejo Cantonal presidida por el alcalde Napoleón Cadena, se abordó el siguiente orden del día: Lectura y aprobación de actas, informe y sugerencias de alcaldía, informes y dictámenes de comisión y asuntos varios.

El Pleno del Concejo conoció el dictamen de la comisión N 2018-016-CF, del informe referente a los dictámenes 12, 13 y 14 solicitados por la Comisión de Fiscalización caso Parque Industrial, esto en cuanto al supuesto cambio de Uso de Suelo.

Jairo Auncancela, representante de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial fue quien explicó el informe solicitado desde la comisión de fiscalización, con una presentación sobre todo el procedimiento que han realizado en el tema de usos de suelo en el PIR.

Luego de la explicación y análisis de cada uno de los procedimientos realizados, como conclusión indicó que en base al estudio más lo propuesto por la consultoría y también haciendo un análisis del principio de jerarquía de norma, la resolución de concejo del 2013 “no se cambia el Uso de Suelo se complementa los usos y actividades que están funcionando actualmente en el parque industrial y que obviamente son compatibles con la vivienda, esto también indica que no se incurrió en ningún incumplimiento por parte de este concejo cantonal”, argumentó.

Marcelo Garcia, concejal de la ciudad, planteó que se solicite información más amplia y completa sobre el Uso del Suelo del ex parque industrial, moción que fue aprobada con los votos a favor de los concejales: Gabriela Idrobo, Orlando Chafla, Marta Simbaña, Napoleón Cadena, Rolando Gómez y 3 votos en blanco de Rodrigo Montero, Fabián Huilcarema y Fernando Núñez.

Resolviendo así, que las direcciones de gestión de Ordenamiento Territorial y Sindicatura tendrán que presentar un informe más amplio para conocimiento de la comisión de Fiscalización en relación al posible cambio de Uso de Suelo con la vigencia del Código Urbano.

“Si alguien cree que se ha cambiado el Uso del Suelo, que lo demuestre documentadamente, eso es muy importante que lo demuestre y por supuesto que acogeremos las inquietudes para analizarlas a la Comisión de Fiscalización”, añadió García.

De su lado, Orlando Chafla, señaló que “se debe hacer un informe del por qué vamos a dar un dictamen del Parque Industrial, debe tener antecedentes, en este informe de 13 líneas no hay antecedentes, peor aún la conclusión del dictamen, estos informes deben ser consolidados, no al apuro”, enfatizó el edil. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email