“Sonríele a tu salud” llegó instituciones educativas del sector rural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el afán de mejorar la calidad de vida de los moradores de las zonas rurales del cantón, el Municipio de Riobamba,  a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Fundación “Omar Mosquera” inició la campaña preventiva y salud oral “Sonríele a tu salud”.

Gualquiza de Cacha, fue la primera comunidad en ser visitada. Los niños y niñas estudiantes de la escuela Manuel Chilli, recibieron atención médica y odontológica preventiva. Recibieron además kits de limpieza dental (cepillo y pasta de dientes).

En un ambiente de alegría, los padres de familia y sus hijos, participaron en la preparación y degustación de recetas saludables y nutritivas. En cuanto a los estudiantes, formaron parte del plan de capacitación “Seguridad alimentaria y nutricional”.

Atención odontológica

A partir del 25 de septiembre, el equipo técnico de profesionales del cabildo, visitará las 11 parroquias rurales y sus comunidades, con el objetivo de brindar atención médica preventiva y odontológica a los estudiantes de las Instituciones Educativas del cantón.

Furgones

Para complementar este servicio de prevención en salud, estará presente el furgón de nutrición que otorgará acceso al programa de capacitación, en cuanto a educación nutricional, prácticas saludables y preparación/degustación de comidas nutritivas. En el furgón virtual, los niños y niñas recibirán una breve capacitación de computación básica teórica y práctica.

Alrededor de dos mil niños y niñas, estudiantes de las Unidades Educativas  de la zona rural,  están contemplados como prioridad, en el marco de beneficiarios de estos servicios, que serán brindados por profesionales que prestan sus servicios a la Municipalidad. La Fundación “Omar Mosquera” será la encargada de la entrega de los insumos pertinentes.

Belgica Villamarin, directora de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio, señaló que  “por segundo año consecutivo llegamos al sector rural con la campaña de prevención oral. Así mismo, con la finalidad de erradicar los altos índices de desnutrición en el cantón, nuestro proyecto de “Seguridad Alimentaria y Nutricional” es aplicado durante todo el año en Riobamba y sus parroquias rurales”, finalizó . (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un