Se ejecutan campañas de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las campañas de vacunación, desde el Distrito Riobamba-Chambo continúan, se trata de un barrido de casa en casa, buscando las personas que necesiten de las vacunas respectivas. 

El acceso y los logros de inmunización pueden usarse como un trazador de la implementación del modelo de salud, que demuestre su efectividad para llegar a todos. Para ello, se requiere fortalecer la capacidad de coberturas entre todos los actores y niveles relacionados a las actividades de inmunización mejorando la estructura orgánica, para mayor visibilidad a estrategias de salud pública, para ello los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS), los Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), conforme los estándares establecidos en la normativa del MAIS, realizan las actividades extramurales necesarias para llegar a toda la población, incluso a los sectores más vulnerables. El esquema de vacunas continúa su ciclo regular de inmunizaciones y desde el 1 de abril arrancó la campaña de vacunación, para lo cual las unidades de todo el Distrito Chambo-Riobamba, conjuntamente bajo la dirección del proceso de Vigilancia Epidemiológica realizará coberturas y monitoreo a fin de dar cumplimiento a los alcances que esta cartera de Estado establece en su calendario anual, la campaña tendrá cobertura en las 34 unidades de salud del Distrito divididas entre las áreas rural y urbana, atendiendo principalmente los sectores prioritarios madres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con discapacidades, así como adultos mayores.

Israel Pazmiño, médico director del Distrito Riobamba-Chambo, informó que la Campaña de vacunación, va enfocada en  tratar de restear todos los niños que no han alcanzado a ser vacunados y que no cuentan con el esquema completo. Se trata de un barrido de casa en casa, buscando a las personas que necesitan de las vacunas respectivas. En caso de encontrar niños que no hayan accedido a las vacunas completas o carezcan del carnet, ese momento se iniciaría un nuevo esquema para ellos. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email