Jóvenes con discapacidades expusieron en Cumbre Mundial de las Artes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la tercera cumbre participaron 60 países de los cinco continentes.

La discapacidad no es una barrera para la expresión artística para quien sepa y pueda proyectar un mensaje, esta es la filosofía de los talleres inclusivos de arte del Centro Cultural de Desarrollo de Discapacidades Especiales “Rompiendo Barreras”, dijo Ivonne Ronquillo.

La discapacidad no está reñida con el talento, sino que es un valor añadido para los artistas de discapacidad, sino de sensibilidad y necesidad de expresión compartida. Si, compartida y se ha logrado, esta vez con la participación de Jairo Girón, Cristian Jácome y su maestra Pamela Villamarín, en la Tercera Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, organizada por la Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras “Inti Amaru” del Ecuador, en el que se reunieron artistas de los cinco continentes, con la voluntad de presentar a los seres creativos para alimentarnos de sus vivencias compartiendo para un nuevo día y exponer sus obras pictóricas.

Dijo que el objetivo que se han trazado como Centro Cultural, se viene cumpliendo con la participación de los jóvenes artistas con discapacidad en eventos trascendentales en el que son visibilizados y forman parte de procesos artísticos culturales permanentes.

Este evento se realizó en el Museo de la Medicina “Eduardo Estrella”, en el que se reunieron artistas de los cinco continentes.

Para su maestra Pamela Villamarín, es una gran experiencia que sus dirigidos hayan participado en el evento para exponer con grandes artistas mundiales de la plástica y sobre todo que Jairo y Cristian, artistas excepcionales, formen parte de esta exposición mundial. Es una gran satisfacción para el Centro Cultural cumplir con objetivos para la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad como generadores de productos culturales. (30)

Jairo Girón y Cristian Jácome se formaron en los talleres inclusivos del GADM de Riobamba que dirige Ivonne Ronquillo. Hoy forman parte del Centro Cultural de Desarrollo de Capacidades Especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email