Garantizan transporte escolar seguro para los estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación reitera la seguridad de los estudiantes con el cumplimiento del Acuerdo 77-A que certifica la calidad en la prestación del servicio de transporte escolar en el Sistema Educativo Nacional.

En la normativa se dispone contratar operadores de transporte escolar que estén legalmente autorizadas por el organismo de tránsito competente y que las empresas participantes en este proceso cuenten con los protocolos de seguridad y protección hacia los estudiantes.

Se recuerda que el servicio de transporte escolar que se preste a las instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares es opcional para los representantes de los estudiantes; y para acceder al mismo, deben manifestar su voluntad expresa a través de la suscripción de un convenio o contrato para la prestación del servicio.

Esta cartera de Estado cumplirá de manera transparente con la ley al momento de realizar la asignación a través del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP, para la contratación del servicio de transporte escolar.

La normativa prohíbe a las instituciones educativas efectuar cobros relativos al servicio de transporte escolar, que no hayan sido determinados en el contrato suscrito entre el directivo del plantel y la operadora de transporte.(30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email