UE “Gral. Vicente Anda Aguirre”, 52 años educando a la juventud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la UE laboran 95 docentes. Ha obtenido grandes logros, ganadores del 1ro y 3ro festival intercolegial de bandas estudiantiles “Viva la paz”, organizado por Ecuavisa.

Con la sesión solemne las autoridades, personal docente, administrativo y estudiantes, recordaron los 52 años de creación de la institución, desarrollado en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo.

Fernando Condo, rector, en su discurso de orden, indicó que la institución se crea en la presidencia del Gral. Guillermo Rodríguez Lara, mediante decreto ejecutivo y promulgado en el Registro Oficial No. 319 del 4 de junio de 1967 con el nombre de Conservatorio Nacional de Música de Riobamba. El 8 de noviembre de 1978, mediante resolución pasa a denominarse Colegio de Música y Artes Gral. Vicente Anda Aguirre, en homenaje al entonces Ministro de Educación y Cultura. El 10 de junio de 1988, Iván Gallegos Domínguez, ministro de Educación y Cultura, autoriza el funcionamiento del ciclo post bachillerato en Arte, en la especialidad de Docencia en Educación Musical. Con Acuerdo Ministerial 284 del 24 de julio de 1991, el Ministro de Educación Raúl Vallejo aprueba la categoría de Instituto Superior.

En enero del 2001, el ex Consejo Nacional de Educación Superior autoriza el funcionamiento del Instituto Superior de Música Gral. Vicente Anda Agurire. El 3 de marzo de 2015 se le reconoce como Unidad Educativa con los niveles de Básica Superior y Bachillerato General Unificado, Especialización Musical.

A continuación, se realizó reconocimientos a los docentes, Braulio Caisaguano, Darío Chicaiza y William Samaniego por los nuevos títulos universitarios. A Los docentes Rocío Castillo y  Wilson Ainaguano por los 25 años de labores.

Un reconocimiento al abanderado del Pabellón Nacional Erick Morocho . Amaris Yupa,  Katherin Yuquilema, Tatiana Gavin, Kevin Ch., Keny Cayambe y Erick Morocho por el primer lugar de Educación General Básica y Bachillerato. También entregaron diplomas a los participantes en los concursos de Lengua y Literatura.  Firma de convenio con instituciones superiores para el fortalecimiento académico de la unidad educativa.  (30)

“El presente nos llama a apoyar  el compromiso del crecimiento en calidad educativa e interpretativa, para que la institución continúe siendo la cantera de los músicos del futuro ecuatoriano. Así estaremos satisfechos con haber potenciado las habilidades cognitivas y artístico-musicales, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos contemporáneos, en función de formar a un profesional idóneo y crítico”, dijo su rector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email