Se ejecutará mantenimiento integral en algunas vías de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Paúl Granda, ministro de Transportes y Obras Públicas (MTOP),  en su visita a la provincia se refirió al estado de las vías en  la provincia, así  como anunció  trabajos que se ejecutarían en algunas vías de la red estatal.

Granda indicó que el Gobierno Nacional está empeñado en potencializar lo que representa la red vial estatal en el país,  pese a las dificultades; se refirió a que durante los últimos 10 años  se contó con los suficientes recursos para la vialidad, pero dijo que seguramente no se “priorizó” ciertas intervenciones como por ejemplo, el mejoramiento y ampliación de la vía Quito-Guayaquil, o de la Guayaquil-Machala, e inclusive la vía que conecta a Riobamba con Azuay (sur del país).

Resaltó que han hecho un análisis a profundidad, y se tiene una planificación y se ha definido  modelos de gestión  para los  9.997 km  de red vial, y por supuesto Chimborazo y Riobamba no son la excepción.

En el caso de la ampliación de la vía Riobamba-Ambato, que se encuentra dentro de una alianza publico privada que la administra Panavial, Granda indicó que lamentablemente los recursos que se requieren para esa inversión “no los tenemos”: “El principio del proyecto inicial, dice que se requiere más de 200 millones de dólares”.

Pese a ello,  Granda dijo  que el Gobierno Nacional está empeñado en encontrar una solución, y que se encuentran en un proceso de optimización de los estudios que se tiene, ya que la realidad del país es distinta: “No quiere decir que el Gobierno no es esté preocupado por esta vía; sino que se está buscando los mecanismos que permitan que el reto, no solamente sea viable técnicamente, si no financieramente”.

Anunció que se logró la aprobación de un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que permitirá ejecutar dos intervenciones integrales que beneficiarán a la conectividad de la provincia; se prevé que la vía que conecta con Cuenca y Guaranda sea considerada para el mantenimiento por niveles de servicio.  Se estima que las vías se intervengan hasta finales del 2018. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email