SRI invita a la ciudadanía a realizar la declaración del impuesto a la renta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fabricio Rodríguez, director provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), invitó a  la ciudadanía a capacitarse, para que vayan actualizándose de la administración tributaria, ya que diariamente va cumpliendo cambios.

La declaración del Impuesto a la Renta se realiza en base a los resultados que arroje su contabilidad; dentro de los plazos establecidos que están en la Ley, si  la sociedad que tenga en el  noveno digito de su cédula el numero 1,  tendrán que declarar hasta el 10 de abril, si es 2 hasta el 12 de abril y así de acuerdo al digito.

La declaración de impuesto a la renta es la consolidación de todos los ingresos y gastos del año, en base a los resultados que arroje su contabilidad y estado financiero y de esta manera evitar sanciones para no caer en interese y multas, siendo estas desde 3% del impuesto causado por mes o porción de mes; de igual manera, si el contribuyente no causó impuesto se calcula de la total de los ingresos por el 1% de mes o porción de mes, es decir, no existe un valor determinado, se va haciendo de acuerdo a la fecha de presentación. (Jenny Vargas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email