Se eligió representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer en el salón de la ciudad “Pedro Vicente Maldonado”, se llevó a cabo la elección del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, en la que 8 niños, niñas y adolescentes con sus alternos, fueron designados para asesorar a las autoridades del cantón, por un período de 2 años.

Fernando Vaca, secretario del Consejo Consultivo para la Protección de Derechos, mencionó que el objetivo es priorizar cada uno de los problemas que atraviesa este grupo de atención prioritaria, diagnosticar cuáles son los principales problemas que en el cantón se están dando, lo que los jóvenes están sintiendo.

Enfatizó, que existen problemas de trabajo infantil, embarazo adolescente, alcohol, drogas, teniendo como finalidad definir una propuesta de trabajo y presentarla a las autoridades para que puedan realizar proyectos y programas que disminuyan estos problemas.

Los representantes del Ministerio de Trabajo,  género y de pueblos y nacionalidades que son parte de consejo cantonal para la protección de derechos, calificaron las habilidades y destrezas, pero sobre todo la propuesta de los candidatos a este consejo Consultivo.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derecho, realizó la  convocatoria en octubre, para conformar el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescente, resultado de esto, se inscribieron 19 binomios de las Unidades Educativas del cantón y candidatos particulares, quienes presentaron sus propuestas de trabajo. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un