Se entregaron kits agrícolas a usuarios de sistema de riego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del proyecto integral de mejoramiento del sistema de riego Cebadas, ubicado en la parroquia del mismo nombre del cantón Guamote, el Gobierno Provincial de Chimborazo entregó kits agrícolas a 120 familias usuarias del sistema que aglutina alrededor de 1.500 usuarios.

El aporte correspondiente al proyecto integral ejecutado en la zona a través de Programa de Inversiones de Desarrollo PIDR, financiado con recursos del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, tiene como objetivo brindar alternativas para la producción a los campesinos de la zona, a fin de que un vez que se ha mejorado el sistema, se puedan alternar sus actividades productivas con la siembra y cosecha de diversidad de productos, explicó Xavier Velasteguí, coordinador operativo del PIDR.

“Este es un proyecto integral por ello es que se realizó una consultoría para conocer qué productos se deben aprovechar para mejorar las condiciones en la zona, esta consultoría arrojó (como resultado) qué semillas, qué abonos y no solo para el tema agrícola sino pecuario”, indicó Velasteguí.

Este trabajo tiene una inversión de 97 mil dólares.

Durante el acto cumplido en la sede de la Junta de Riego de Cebadas, la Viceprefecta Tránsito Lluco, a nombre del Prefecto Curicama, fue la encargada de oficializar la entrega, haciendo énfasis en la decisión de la administración provincial de continuar brindando alternativas  para mejorar las condiciones de vida en la zona rural. “Una alegría poder entregar estos kits, una inversión de 97 mil dólares, que repito no termina de solucionar los problemas, pero es un pasito más”, expresó.

Por su parte, Gilberto Guaminga Coro, presidente de la Junta de Riego de Cebadas, dijo que este día se cumplió con la entrega de los kits agrícolas, un proceso que se inició desde el año anterior.

“En el que los compañeros productores, usuarios del canal de riego Cebadas participaron desde la etapa de la planificación, la priorización de necesidades y todo esto ha llevado hoy a la entrega  estos kits, seguramente esto nos sirve de mucho”, señaló Guaminga

Mientras Jeannete Novillo, usuaria del sistema de riego, reconoció el apoyo brindado desde la Prefectura y señaló que es muy importante para mejorar sus condiciones de vida, “es una buena contribución del Consejo Provincial, que está a cargo de Mariano Curicama, es un gran proyecto porque nos enseña a cómo cultivar mejor, cómo debemos mejorar el sistema de riego”.

El PIDR concluirá en septiembre de este año, y se iniciará la fase de cierre, allí se evaluarán los resultados de la inversión de los 15 millones de dólares correspondientes al crédito  del BID y la contraparte local invertida por el GADPCH de más de tres millones de dólares, en proyectos de riego y vialidad en la provincia de Chimborazo. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un