Se fomenta producción agropecuaria con entrega de pasto calificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la comunidad Pachagshí de la parroquia Tixán del cantón Alausí, pequeños agricultores y ganaderos recibieron del Gobierno Provincial de Chimborazo, un kit con pasto azul, trébol híbrido, trébol blanco, ray grass perenne anual.

Además de estos productos, se cumplió con la entrega de dos fundas de sulfato de amonio y fertiforraje, con el propósito de fomentar la producción agropecuaria y evitar que avance la frontera agrícola hacia el páramo.

Daniela Zavala, técnica de restauración forestal de la Coordinación de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, aseveró que este aporte entregado a las familias agricultoras de Pachagshí, pretende impedir que las labores agropecuarias se mantengan en la zona baja, y al mismo tiempo ayudarles en el fomento de la producción lechera.

“Queremos cuidar el ambiente, por eso realizamos una charla con los beneficiarios, solicitando que por favor  utilicen de la mejor manera  los recursos que se les entrega”, expresó la técnica.

Existirá el seguimiento técnico correspondiente.

Como técnicos de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Chimborazo habrá el seguimiento técnico correspondiente.

“Vamos a recorrer los terrenos para observar en qué condiciones está todo el aporte distribuido, así también continuaremos con la entrega en Resgualay y Cheg Cheg, y en comunidades de Colta”, aseguró Zavala.

Pastora Buñay, agricultora de Pachagshí, dijo sentirse agradecida por el apoyo del prefecto Mariano Curicama, porque ha sido una sentida necesidad contar con pasto de calidad para el alimento del ganado, el mismo que permitirá aumentar la producción de leche de calidad, así como la carne.

“Ojalá que siga la ayuda, pero también necesitamos que nos ayude el señor Prefecto con alguna vaquita, para seguir adelante”, sostuvo Buñay.

Mientras tanto, María Juana Villa Lema, expresó un emotivo Dios le pague al Prefecto Provincial, por la ayuda recibida, porque necesitan sembrar la yerbita alimento para el ganado y mejorar la producción lechera. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email