Apoyo para la siembra de pastos en 151 hectáreas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el barrio El Esfuerzo de la parroquia Juan de Velasco (Pangor) del cantón Colta, pequeños agricultores y ganaderos recibieron del Gobierno Provincial de Chimborazo, un kit con pastos y otros elementos.

Esta actividad se desarrolló con el propósito de fomentar la producción agropecuaria, como compensación por  el trabajo cumplido por las nueve comunidades de esta parroquia dentro del programa de Restauración Forestal ejecutado desde el año 2015,  a través de un convenio interinstitucional entre el GADPCH,  GAD parroquial y Ministerio del Ambiente.

Karina Bautista, coordinadora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, aseveró que este aporte entregado a las familias agricultoras, pretende impedir que las labores agropecuarias se mantengan en la zona baja, y al mismo tiempo ayudarles en el fomento de la producción lechera, como respuesta al trabajo desarrollado por los habitantes de esta zona.

“Con la siembra de 30 mil plantas nativas para cuidar el ambiente, cumpliendo así los objetivos del programa de restauración forestal y las políticas de conservación implementadas desde el GADPCH”, señaló Bautista.

Luis Gerardo Sisa, vicepresidente del GAD Parroquial y encargado de la comisión de conservación ambiental, dijo que las comunidades han cumplido con la siembra de 30 mil plantas nativas, como parte del programa.

“Esto ha servido para la protección de las fuentes de agua, hemos puesto en nuestras parcelas hemos puesto como cercas vivas.  Gracias al apoyo del prefecto Mariano Curicama, hemos estado trabajando coordinadamente Gobierno Parroquial y Consejo Provincial.

De igual forma, ratificó Manuel Morocho, presidente del GAD Parroquial, destacando que la coordinación con la Prefectura para este y otros proyectos ha sido permanente. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email