Aprendió el deporte ciencia en el colegio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sus primeras clases de ajedrez las tuvo en la unidad educativa Stepehn Hawking.

El colegio y el deporte ciencia  (ajedrez) es su mayor dedicación, manifestó Daniel Alejandro Reinoso Salas, alumno de la Unidad Educativa Salesianos; su origen es el cantón Penipe; sus padres son Washington Reinoso y  Sandra Salas, siempre tiene su respaldo para poder acudir a los entrenamientos y a las competencias.

Alejandro Reinoso, jugador de ajedrez.

Son su mayor fortaleza en su hogar, pero solo él juega el ajedrez,  y espera seguir especializándose para llegar a obtener un mayor puntaje a nivel internacional. Está en 17 años y ya son seis dedicados a jugar este deporte, al menos dos horas diarias entrena pero sin descuidar los estudios. Cuenta  con apoyo de sus maestros, se especializó en la Federación Deportiva de Chimborazo. Asistió representado a nuestra provincia en diferentes campeonatos desarrollados en: Imbabura, Morona Santiago, Carchi, Azuay, Guayas Manabí y especialmente en Chimborazo; obtuvo varias medallas, en el campeonato nacional sub 20 llegó al primer lugar. Es su aspiración a corto y mediano plazo obtener el mayor puntaje en el campeonato nacional absoluto que es el mes próximo mes de abril. Los maestros con les que perfeccionado este deporte son de la Federación Deportiva especialmente, Eli Alvarado y Jhojan Quishpe.

Añadió que le gustaría mantener el proceso de entrenamiento con apoyo de sus padres y familiares y sobre todo de la institución educativa a que asiste para asistir a más torneos nacionales e internacionales. El  lugar donde más esfuerzo tubo que hacer para conseguir el mejor lugar o más puntos fue el sudamericano sub 20, que fue en la ciudad de Manta, representado al país y sobre todo a Chimborazo. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email